sábado, 27 de septiembre de 2008

varios de interes

Promesa del Lobato:
“Prometo hacer siempre lo mejorpara cumplir mis deberes para con Dios y mi Patria,hacer un favor a alguien cada díay cumplir fielmente la Ley de la Manada”

Ley del Lobato:
1. El Lobato escucha y obedece al Viejo Lobo.
2. el Lobato se vence a sí mismo.

Lema del Lobato:
“Siempre Mejor”

Promesa del Scout:
“Por mi honor y con la gracia de Diosprometo hacer todo cuanto de mi dependapara cumplir mis deberes para con Dios y mi Patria,ayudar a mi prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout”

Ley del Scout:
1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
2. El Scout es leal.
3. El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa.
4. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier Scout sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.
5. El Scout es cortés y respeta las convicciones de los demás.
6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios; protege los animales y las plantas.
7. El Scout sabe obedecer y no hace nada a medias.
8. El Scout sonríe y canta en sus dificultades.
9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.1
0. El Scout es limpio y sano; puro en pensamientos, palabras y acciones.

Lema del Scout:
“Siempre Listo”


Promesa del Pionero:
“Por mi honor y con la ayuda de Diosme comprometo a servir a Dios y a mi país,a ser solidario con la humanidad ya vivir cabalmente la Ley del Pionero”

Ley del Pionero:
1. El Pionero es digno de confianza.
2. El Pionero es leal y responsable con lo que se compromete.
3. El Pionero es solidario.
4. El Pionero convive con sus semejantes y ama a su prójimo.
5. El Pionero defiende la justicia y respeta a los demás.
6. El Pionero ama la vida y protege la naturaleza.
7. El Pionero obedece por convicción y no hace nada a medias.
8. El Pionero supera las dificultades con temple y alegría.
9. El Pionero tiene sentido del trabajo y respeta el bien ajeno.
10. El Pionero cultiva su espíritu y cuida su cuerpo.

Lema del Pionero:
“Siempre Alerta”


Promesa del Rover:
“Por mi honor y con la gracia de Diosme comprometo a servir los mejor posible a Dios y a mi país,ayudar a los hombres, mis hermanos, en toda circunstancia ya vivir cabalmente la Ley Rover”

Ley del Rover:
1. El Rover es honesto y digno de confianza.
2. El Rover es leal durante toda su vida.
3. El Rover convive con todos y les ayuda sin interés.
4. El Rover es servicial y ama a su prójimo.
5. El Rover es acogedor y rechaza la injusticia.
6. El Rover ama la naturaleza y protege la vida.
7. El Rover sabe obedecer y no hace nada a medias.
8. El Rover es de temple y supera las dificultades.
9. El Rover valora el trabajo y respeta el bien ajeno.
10. El Rover cultiva su espíritu y cuida su cuerpo.

Lema del Rover:
“Siempre Servir”

No hay comentarios: