viernes, 26 de septiembre de 2008

manada

circulo de parada

La base de la formación del Circulo de Parada lo es el Círculo de Roca; una vez formado, el Dirigente extiende los brazos hacia los costados a la altura de los hombros y los Lobatos y Lobeznas tomados de las manos abren el círculo dando unos pasos hacia atrás lentamente. Así se formará y sirve de alguna manera para saber el tamaño del Círculo de Parada, al momento de bajar los brazos. El dirigente tomará su lugar en la formación que es entre la primera y el final de la última seisena, o si lo prefiere se puede ubicar entre otras seisenas.
Nota: Nunca el Círculo de Manada se deja sólo. En caso que un Dirigente deba abandonar el círculo deberá haber otro dispuesto a remplazarlo


EL GRAN CLAMOR
El Gran Clamor no es una ceremonia en sí. Además de utilizarlo al comenzar las reuniones, siempre se usa en las ceremonias de la Manada, queriendo con esto decir que es parte fundamental de las mismas.


El Gran Clamor solo es realizado por los Lobatos y Lobeznas ascendidos, expresando por medio de su saludo respeto y aprecio a Akela y recordar su Promesa.

El Gran Clamor únicamente es dirigido por Akela. Los DIBS los grita generalmente un seisenero, pero se le puede dar el honor a un Lobato y/o Lobezna que se haya destacado en la Manada o fuera de ella o cuando un Lobato y/o Lobezna logra un ascenso o progresión. Para su realización se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

K Akela llama la Manada, la cual se forma en Círculo de Roca el cual será abierto al momento que Akela lo indique, quedando la manda formada en Círculo de Parada.
K Akela da la orden para que los Lobatos y Lobeznas no ascendidos den un paso atrás del círculo.
K Akela desde el centro del círculo mira al seisenero o Lobato y/o Lobezna ascendido o promovido que va a gritar los DIBS, manteniendo los brazos levantados hacia los lados. Los baja lentamente y los Lobatos y Lobeznas también lentamente dan un pequeño salto quedando en cuclillas separando bien las rodillas, sobre las puntas de los pies y con los talones unidos, manteniendo la cabeza levantada, los brazos dentro de las piernas y apoyando la yema de los dedos índice y medio contra el suelo.
K Una vez en esta posición al unísono gritan: A-KE-LA -HA-RE-MOS-LO MEJOR.
K Al decir “MEJOR” todos saltarán como impulsados por un resorte y se pondrán de pie colocando sus dedos índice y medio de cada mano a cada lado de la cabeza simulando las dos orejas del Lobo (cuidar que los dedos queden bien unidos y los codos hacia delante).
K Luego el Seisenero o el Lobato y/o Lobezna escogido que será al que Akela esté mirando de frente, grita con voz clara, firme y pausada: DIB-DIB-DIB-DIB, siendo el último DIB más alargado. Cuando el seisenero o Lobato y/o Lobezna escogido pronuncia los cuatro DIBS está pidiendo a los demás Lobatos y Lobeznas que “Hagan Lo Mejor”.
K En el último DIB, los Lobatos y Lobeznas bajan su mano izquierda y con la derecha harán el saludo del Lobato y/o Lobezna. en esta posición contestan DOB-DOB-DOB-DOB que significa “Haremos lo Mejor”.
K Al decir los Lobatos y Lobeznas el último DOB que es mas largo, Akela saluda a la Manada como Scouter y agradece a los Lobatos y Lobeznas el saludo diciéndoles “Gracias Manada y Buena Caza”.
K Tanto Akela como los Lobatos y Lobeznas bajan el saludo y se colocan en posición de descanso.

No hay comentarios: