viernes, 26 de septiembre de 2008

ceremonias rover

En el Clan se pueden celebrar otro tipo de ceremonias que buscan como fin único resaltar los progresos de los Rovers y para tal fin se les estimula públicamente.
Este tipo de ceremonia guardara correspondencia con las otras realizadas en el Clan y pueden ser el Reconocimiento al Rover Scout escogido como Presidente del Consejo de Clan, entrega de especialidades, condecoraciones, insignia de B.P.igualmente sirven para resaltar los logros obtenidos fuera de la Unidad, los cuales sirven de ejemplo y estímulo a los demás miembros.

IZADA Y ARRIADA DE BANDERA
La ceremonia de izada y arriada de la Bandera reviste gran importancia por la oportunidad que tiene el Rover Scout de compenetrarse con el sentir patrio rindiéndole honores a los símbolos nacionales. Es la oportunidad, que el Joven tiene para manifestar el amor que siente por el país y se sienta orgulloso de ser Colombiano.
Para la izada o arriada de bandera el Clan se forma en línea, acompañados de los miembros de la jefatura de la unidad al extremo derecho de la formación del Clan y todos de frente a las astas de bandera. Para dar inicio a la ceremonia se procede así:




K El jefe de Clan designa tres abanderados (por bandera) quienes saldrán por la izquierda en sentido contrario a las manecillas del reloj.
K Lo girando su cuerpo sobre la derecha y al pasar por el segundo Rover este se le une y así sucesivamente. Dichos Rovers Scouts conforman una fila encabezada por el que comenzó primero.



K Al llegar frente a las astas quien encabeza la formación se detiene y los demás Rovers Scouts pasan por detrás de él colocándose al lado izquierdo de quien lo antecede.
K Cada uno de los Rovers Scouts designados para cada asta tiene una función: uno hala la driza (izando o arriendo la Bandera según el caso), otro toma la driza para separarla y evitar que se enrede y el tercero sostiene la Bandera al izarla o la recibe al arriarla.
K A la orden del Jefe: “Clan, con vista a la Bandera, Saludar”, los abanderados proceden a la izada de la Bandera, la suben rápidamente, se entona el Himno Nacional y una vez terminado el Jefe de Clan da la orden de descansar.
K Una vez la Bandera está en su sitio, el Rover Scout abanderado que formó primero da la orden de: “Abanderados con vista a la bandera saludar”, “Descansen”. Una vez en posición de descanso se espera la orden para regresar al sitio.
K Para la arriada, los Rovers Scouts abanderados se encuentran frente a la Bandera tal como se indicó para la izada y el Rover Scout abanderado que formó primero, es quien da la orden para despedirse de la Bandera: “Abanderados con vista a la Bandera despedir”,”Descansen”. Quedando dispuesto para la arriada de la Bandera cuando el jefe de la orden al Clan.
K A la orden del Jefe de Clan “Clan…. con vista a la Bandera Despedir”, se procede a la arriada de la Bandera por parte de los abanderados quienes la bajan lentamente. No se entona ningún Himno o canción. Una vez la Bandera ha bajado, da la orden de “Descansar”
K Los abanderados proceden a desmontar la Bandera y la doblan en cuadro (la Bandera Nacional al ser doblada, el lado amarillo quedará visible). El Rover Scout que formó de primero, recibe la Bandera doblada para entregarla al Jefe de Clan y en posición de descanso se espera la orden para regresar a la formación.
K Para regresar a la formación una vez dada la orden, parten los Rovers designados en una fila encabezada por él último que llegó y recorren rápidamente la formación por fuera y cuando están cerca del lugar que le corresponde se incorporan a al formación.


Notas:
Las ordenes de los abanderados para saludar y despedirse de la Bandera es independiente a las que imparte el Jefe de Clan a la unidad.

En los casos que se izan Banderas conjuntas con la Nacional esta subirá primero y las demás seguidamente. Igualmente hay que disponer de abanderados tanto para el Pabellón Nacional como para las otras Banderas.

Cuando las Banderas se izan a media asta, estas deberán subir hasta el extremo del asta y luego bajar localizándose en la mitad. Para arriarla, inicialmente se sube la Bandera hasta el extremo del asta y luego baja según el procedimiento descrito anteriormente.

No hay comentarios: