viernes, 2 de mayo de 2008

Efectos Especiales Para fogatas

Una vez que la fogata está rugiendo bien, puede ser conveniente agregar llamaradas de "efectos especiales" para dar realce a una historia, o simplemente para cerrar una ceremonia de fogata con un poco más de magia. Ensaye agregar unos químicos al fuego. Los siguientes pueden ser salpicados en los troncos de leña mientras se construye la fogata o agregados al propio fuego como medio para realzar un cuento o una actividad. Todos ellos generan un destello de llamas de colores que son realmente efectivos si no se exagera el punto.

Llamas de Colores

Amarillo Nitrato de Potasio (sal petre) Cloruro de Sodio (sal de mesa)

Verde Bórax Nitrato de Bario Sulfato de Cobre

Morado Cloruro de Litio Rojo Nitrato de Estroncio Naranja Cloruro de Calcio (sal de carreteras)

CHISPAS Plata Aluminio en Polvo Oro Limalla de Hierro

DESTELLOS

Rojo Nitrato de estroncio y Magnesio en polvo (partes iguales, por peso)
Verde Nitrato de Potasio, Acido Bórico, Magnesio en polvo y Azufre en polvo (partes iguales, por peso)

HUMO Pólvora negra y Magnesio en polvo (partes iguales, por peso) .

Hágase conocer bien del farmaceuta o del vendedor de éstos productos, antes de preguntar por ellos. Déjeles saber para qué los quiere e identifíquese con el carnet que lo acredita como dirigente Scout, no sea que lo confundan con un pirómano o un terrorista!

Al terminar la fogata, tenga a mano azúcar para dar un puñado a cada participante para que lo lance a las brasas del fuego que ya se apaga. Usted puede comparar los destellos y llamaradas que se producen con cada manotada con pensamientos felices, o simplemente gozar de esos pensamientos en silencio

No hay comentarios: