jueves, 23 de octubre de 2008

cordial saludo

las unidades de tropa y sociedad quedan suspendidas por el momento esto ha raiz de la carencia de compromiso de los integrantes de dichas unidades escultistas, se les recomienda que esten pendientes para el llamado.

viernes, 17 de octubre de 2008

San Francisco de AsisEl amigo de los animales y patrono de los Lobatos

San Francisco de Asís es el patrono de los Lobatos, por ser el protector de los animales y especialmente de los lobos.
Fue un niño alegre aficionado a los juegos y cantos como cualquier otro niño. Había nacido en una pequeña ciudad europea llamada Asís en 1182 y allí vivió toda su infancia en compañía de sus padres. Disfruto su juventud en compañía de sus amigos y con ellos malgastaba todo el dinero que ganaba trabajando en el mismo oficio de su padre, el comercio.
Durante la adolescencia de Francisco, Asis, su ciudad natal se encontraba en guerra de liberación contra Alemania y por ello se vinculo a la milicia como soldado. En la Batalla de Collestrada, cayo prisionero, permaneciendo en la cárcel por un año; en este tiempo enfermo gravemente y luego de su enfermedad volvió a Spoleto donde decidió cambiar su forma de vida, luego de tener un sueño donde una voz le decía: "¿Dime, a quien debes seguir, al amo o al siervo?. Posteriormente volvió a Asís y comenzó un periodo de soledad y oración en busca del Señor.
Francisco se dirigió luego a una arruinada iglesia llamada "San Damian" y una voz desde el crucifijo le dijo: "Francisco, reconstruye mi Iglesia". Francisco comenzó a vestir de túnica como los pobres y al ver esto once mas le siguieron; unos se dedicaron a cuidar leprosos, otros a jornalear pero sin recibir ningún dinero a cambio. Estos se llamaron a si mismos Franciscanos que querían servir a los pobres, los oprimidos y los incapaces.
Mientras Francisco se encargo con sus seguidores de reparar algunas capillas de su pueblo, entre ellas la de San Damian y la de la Porciuncula, muchos fueron los que se unieron a su labor y Francisco con ellos, quiso organizar una comunidad religiosa y pidió la aprobación al Papa Inocencio II quien se la dio después de haber tenido un sueño donde vio la Basilica de Letran inclinada a punto de caerse y sostenida por un frailecillo como Francisco.
Una vez en Gubbio, toda la gente comentaba con pavor todos los desastres que hacia un lobo y le rogaban a Francisco que no se le acercara. Este no les hizo caso y se dirigió hacia el animal que se le abalanzo con sus fauces abiertas. Pero Francisco hizo la señal de la cruz deteniéndole y haciéndole cerrar su boca y le dijo: "Ven aquí hermano lobo. En nombre de Cristo te prohibo que en adelante hagas daño a nadie" El lobo fue a echarse a los pies de Francisco y bajo la cabeza. Francisco le dijo: "Hermano lobo, he sabido de los atroces crímenes que has cometido en toda la comarca... por lo cual merecías justicia como el peor de los asesinos y es muy natural que los habitantes de Gubbio te aborrezcan. Quiero sin embargo reconciliarte con ellos."
El lobo en señal de aceptación de aquellas palabras le tendió su pata a San Francisco. Después de esto los habitantes de Gubbio se comprometieron a dar de comer al lobo si este no volvería a atacarlos y en cambio les ayudaría en lo que pudiera. Desde entonces San Francisco es considerado el patrono de los animales, ya que profesaba por ellos un gran amor y protección, al igual que por la plantas y toda la naturaleza, en especial, por el Hombre.

miércoles, 15 de octubre de 2008

reunion domigo 19 de octubre

les recuerdo qeu la reunio se realizara en la jardin botanico. qeu deben de llevar 2000 pesos y algo, qeu nos encontramos en la jac a las 8:30 am, lo otro coloqeu un link para la historia de Krynn. lean la historia es muy entretenida.

recuerden qeu por 2 faltas consecutivas hay sancion.

martes, 7 de octubre de 2008

noche blanca, temprano y pernotada sociedad y tropa

cordial saludo:

noche blanca.

les comento que los troperos que deseen ir a la noche blanca nos encontramos a las 5 de la tarde en la junta de accion comunal deben de llevar 1.000 pesos, y debn de ir bien uniformados. la reunion se realizara en el parque de los deseos. no olviden llever sombrilla o capa imprmeable pues no vamos a pie y nos devolvemos a pie.

el temprano.

el jueves nos encontramos quienes viven en manrique a las 5:00 de la mañana en la panaderia santa ines o junta de accion comunal, y quienes viven en villa hermosa en la iglesia de sam miguel arcangel a las 5: 30, no olviden que deben de llever ropa de trabajo y ropa para dormir, alimentos para cuatro dias, el equipo de bolsillo y de bolso. con ellos tambien me reuno a las 5 de la tarde en la junta de accion comunal para sacar la inenencia que nesecitamos. tambien deben de llevar algo de dinero y no oliden que nos toca caminar con intendencia al hombro. quienes deseen realisarlo deben de pagar a mas tardar el miercoles a las 9 am en al casa de Jesus, pues este se debe de pagar en la corporacion el valor es de 13.000 para inscrpos y 15.000 para no inscrptos.

la pernotada de tropa y sociedad

lo primero es recordarles qeu espero qeu asistan todos, que vamos para santa elena, qu deben de llevar ropa de cambio y de dormir, equipo de bolsillo y bolso completo comida para 2 dias que vamos de viernes a las 11:00 am a domigo en la madrugada. qeu el pasaje son minimo 5.000 pesos (solo son los pasajes de meellin santa elena - santa elena medellin), si desean subir del centro a la casa en bus tiene que llevar mas dinero, con estos tambien me reuno el miercoles en la junta de accion comunal a las 5:00 pm. paa sacar la intendencia. no olviden qeu la intendencia es de todos no mia, por tal motivo la tenemso que cuidar todos. y la tenemos qeu transportar entre todos.

notas:

para las salidas es fundamental que lleven la copia de lso documentos de salud e identificacion. como tambien los # telefonicos de los acudientes; a los cuales se les debe de dar el # del dirigente y pediles que llamen para saber como vamos.

favor recoldarles a laso padres la reunion en la JAC a la 1:45 pm el domingo 12

favor llamar a todos y recordarles la reunion el miercoles a las 5 pm en la JAC.

favor llamarme.

viernes, 3 de octubre de 2008

HISTORIA DEL FUNDADOR

Robert Stephenson Smith Baden Powell Of Gilwell más conocido como B-P nació en Londres, Inglaterra, el día 22 de febrero de 1857.
En su niñez tuvo una gran cantidad de aventuras interesantes en compañía de sus hermanos, aprendiendo así por experiencia propia a bastarse así mismo, y a tener confianza en lo que hacia.
Cuando B-P ingreso al colegio, se destaco grandemente en dibujo, podía ejecutar con ambas manos, y en deportes. Uno de sus pasatiempos preferidos, era internarse en el bosque que formaba parte de la escuela, observaba la naturaleza y cazaba conejos, los cuales asaba en fuegos sin humo. Ahí podemos considerar que se inicia el escultismo aplicado en la niñez del mismo B-P.
Enrolado en el ejercito con el grado de subteniente, Baden Powell inicio su aprendizaje en el arte de la exploración, observación, deducción y sobre todo como educador, ya que como oficial fue ejemplo constante para sus subordinados, quienes lo obedecían siempre por ser el primero en hacer lo que ordenaba.
Durante esta época de su juventud B-P pasa por la india, Afganistán y África del sur, siendo en esta ultima, cuando se produce el hecho mas importante de B-P, regreso a Inglaterra en mayo de 1900 transformado en héroe, anidaba ya en el la idea de formar una juventud sana y vigorosa al llegar a Inglaterra, con gran sorpresa descubrió que su libro técnico para el ejercito “Aids to scouting” (“Ayudas en la exploración”) era considerado



un libro de texto y se vendía por todas partes, siendo comprado aun por los muchachos. Si un libro escrito para hombres atraía la
atención de los muchachos, pensó que seria necesario escribir uno especialmente para muchachos.
B-P se puso a trabajar, recopilando sus experiencias en al india y en el África entre los zulúes y otras tribus salvajes. Se hizo una biblioteca especial y leyó todo lo relacionado a la educación de los muchachos a través de las edades.
B-P desarrollo y con sumo cuidado la idea del ESCULTISMO.
Pasa algunos años estudiando este asunto y poco a poco va dando cuerpo a su libro segundo, libro “scouting for boys” (“escultismo para muchachos”). Pero antes de publicarlo hace una experiencia del método planeado, en un campamento experimental, en el verano de 1907 en una isla de la costa inglesa, llamada Brownsea
En este campamento siguió luego la creación de una TROPA SCOUT, dividida en cuatro patrullas: “Chorlitos”, “Lobos”, “Toros” y “Cuervos”, en el funciono por primera vez el sistema de patrullas, grupos de 6 a 8 muchachos, bajo la dirección de uno de ellos, es decir “la dirección de los muchachos por los muchachos”.
Al finalizar este campamento, se publico por entregas quincenales el libro “escultismo para muchachos” el cual se propago
rápidamente.
En 1909 a sus 53 años y tras ser nombrado caballero abandona el ejército para dedicarse de lleno al escultismo. En este año se forman los “Scouts marinos” y se funda la asociación scout de chile, primer país fuera de la comunidad Británica que tuvo Scouts.
En 1916 se inicia la rama de LOBATOS y se publica el libro “Manual de lobatos”.
En 1918 se funda la rama de ROVER con la publicación de “roverismo hacia el éxito”.

En 1920 se inicia la larga lista de Jamborees, campamentos mundiales a los que asisten los Scouts de las asociaciones miembros de todo el mundo. En este mismo año se inician las
conferencias mundiales, se forma la oficina mundial scout y Baden- Powell es aclamado como jefe scout mundial.
Después de una vida llena de experiencias, de felicidad y de servicio a la juventud, muere Baden-Powell en la pequeña ciudad de Nyeri, en Kenya, África el 8 de enero de 1941.Y es así como esa pequeña bellota de roble, sembrada en 1907 en el campamento de Brownsea, se ha transformado en un saludable árbol frondoso que cobija bajo su sombra a más de once millones de muchachos.

EL APRETON DE MANOS

El apretón de manos scout es una muestra de amistad. Es por ello que se hace con la mano izquierda –la mano mas cercana al corazón, la mano de la amistad.
Para hacer el apretón de mano extiende tu mano izquierda y con ella toma firmemente la mano izquierda de tu compañero a quien saludas, sin entrelazar los dedos meñique y anular.


La historia de este saludo es la siguiente:
“Cuando B-P, capturo al jefe Ashanti “Pempeh”, durante la ceremonia de rendición, Baden Powell extendió la mano derecha como una muestra de respeto y amistad, pero el jefe Ashanti por su parte extendió la izquierda insistiendo en hacerlo, diciéndole al mismo tiempo a B-P “No en mi país el mas bravo entre los bravos da la mano izquierda; es la mano del corazón”. Es por ello que nosotros los Scouts saludamos con la mano izquierda en prueba de buena fe y hermandad.

HISTORIA DE LA BUENA ACCION

Esta historia es un buen ejemplo del hecho que no importa el tamaño o el lugar sino el espíritu con que fue hecha.
Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de guisantes, con una niebla espesa que prácticamente había detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica.
Un publicista norteamericano, el señor Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de las lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.
“¿Puedo ayudarlo señor?” pregunto el muchacho.
“Ya lo creo que si”, dijo el señor Boyce. “quisiera que me indicaras como llegar a esta dirección...”
“Yo lo llevare ahí señor”, dijo el muchacho, y se encamino en la dirección deseada por el Sr. Boyce.
Cuando llegaron al lugar, el Sr. Boyce busco en sus bolsillos algunas monedas para dárselas de propina, pero antes de que tuviera oportunidad de ofrecerlas al muchacho este le dijo:
“No señor, muchas gracias, soy un scout, y un scout no acepta nada por ayudar a alguien”.
“¿Un scout? ¿Y que es eso?, pregunto Boyce.
“No ha oído hablar de los Boy Scouts de Baden-Powell” el señor Boyce no había oído de ellos “cuéntame de ellos dijo.


Así que el muchacho le platico al norteamericano acerca de él y sus hermanos Scouts.
El Sr. Boyce quedo muy interesado y después de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy Scouts británicos.
Ahí desapareció el muchacho.
En la oficina el señor Boyce conoció a Baden-Powell, el famoso general ingles que había fundado el movimiento scout hacia dos años.
Boyce quedo tan impresionado con lo que Baden-Powell le dijo acerca del escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra.
¿Qué paso con el muchacho que ayudo a Boyce?
Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de el, sin embargo nunca se le olvido. Los Scouts de EE. UU. Regalaron al centro internacional de adiestramiento, el parque Gilwell en Inglaterra, una hermosa estatua de un búfalo americano, con una simple inscripción que dice:
“Al scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la buena acción, hizo posible traer el movimiento scout a los Estados Unidos de América.
Una buena acción a un hombre, se transformo en una buena acción a millones de muchachos.
Tal es la fuerza de la buena acción.

el temprano

cordial saludo:

para el dia lunes 6 de octubre se relaizara el temprano laborioso, en campo escuela, el encuentro es a las 7 de la mañana en la iglesia de san miguel arcangel; se debe de llever una muda de ropa para trabajar y otra para dormir, saco e dormir o cobija y sabana, el uniforme completo, el cuaderno scout, lapiz y comida para los 2 dias, documentos de identidad y de seguridad social o credencial de salud, si se consume algun medicamento se deven de llevar tamien fogon de sabrevivencia o material para realizarlo( 2 velas grandes o esperma mucha, una lata de atun, y carton). es recomendable que se lleve agua potable.

el domingo en reunion de grupo se ultimatan los detalles. con el diriente encargado; se recuerda qeu al reunion es a las 9: 45 am en la normal. porfavor no olviden avisar a sus acudietes que el 12 de octubre es la reunion de padres a la 1: 45 en la JAC.

miércoles, 1 de octubre de 2008

en octubre

cordial saludo grupo scout 51.

para el mes de octubre tenemos:

3 al 4 pernotado con el clan en Santa Elena corregimiento

(salida a las 4: 30, punto de encuentro por definir; lso materiales qeu se deben de llevar son lso qeu se encuentran en las listas del mes de mayo, y a eso se agrega: ollas, viruta cada quien 1 bolsa pequeña, 3 palos qeu sirvan de leña super secos, 2 mudas de ropa qeu sirba para pasar pruebas fisicas, uan lata de atun, pepel carton corrugado, esperma, una caja de fosforos, cuaderno scout, lapiz, equipo de bolsillo y de bolso completo. y demas elementos que ustedes consideren nesesarios. )

5 reunion normal de grupo en la normal a las 10 am

del 6 al 10 se realizaria el temprano quien lo desee hacer el valor es de 13.000 para inscriptos a al csa y 15.000 para no inscriptos

el 8 noche blanca en el parque de lso deseos a las 7 pm

el 10 el clan tiene servicio en la cancha la lopez de 10 am a 3 pm
el msimo 10 al 11 pernotada de las unidades de tropa y sociedad en Santa elena

el 12 reunion de grupo normal y reunion de padres de familia a las 2 pm en la junta de accion comunal.

el 19 encuentro de distrito ene le jardin botanico a las 9: 30 deben de llevar 2.000 pesos y algo de comer.

todo esto se estara comunicando en reuniones de unidades o en reuniones de organos de gobierno